Curso Completo de Gemoterapia

viernes, 17 de mayo de 2013

Sugilita

Colgante de Sugilita de Sudáfrica
Colgante de Sugilita de Sudáfrica

Principales Propiedades esotéricas y curativas de la Sugilita.

(Luvulita) "Piedra de la Nueva Era"

Denominada "Piedra de la Nueva Era", la Era de Acuario, cuya propuesta es establecer un control totalmente consciente sobre las potencialidades curativas de la mente, prácticamente olvidadas durante mucho tiempo.
El sida y el cáncer son los modernos azotes de la Humanidad, y como tales, asociados al estrés y la vida tensionada cuyas manifestaciones agreden indiscriminadamente cualquier parte del cuerpo humano.
La Sugilita ha sido implantada en la Tierra como una válvula de escape para esas tensiones, sintonizando la mente con el cuerpo físico, y mostrándole el verdadero origen de los trastornos orgánicos.
La Sugilita significa inocencia y magia más allá del mundo adulto, preservando así dos virtudes que el mundo ha perdido: la capacidad de asombro y la posibilidad de asimilar y capitalizar espiritualmente situaciones nuevas, por más extrañas que parezcan.
La eficacia de esta gema se comporta en forma directamente proporcional a la sensibilidad de la persona que la usa, ya que los más sensibles son los más vulnerables a las enfermedades graves.
Como piedra de compañía, imparte a estas almas una sólida base espiritual y mental que les permite irradiar más Luz y más Amor al mundo que las rodea, contrarrestando las emisiones negativas.
En terapias físicas, las piedras de tonos más pálidos y delicados se utilizan para aplicaciones en puntos claves como las ingles, sobre el bazo y el hígado, o a lo largo de la línea de las clavículas, para depurar y filtrar el torrente circulatorio de las toxinas alojadas en la sangre.
Colocadas sobre las glándulas linfáticas, limpian y purifican el sistema linfático en su conjunto.
La manifestación de la sugilita en el mundo no es casual, y a la vez resulta alentadora: significa que la humanidad está evolucionando rápidamente hacia un nivel superior. Paralelamente, esa evolución hará que se descubran más y más yacimientos de este mineral, expresión sublime del Rayo Púrpura sobre la Tierra.
Sintoniza con el cuerpo mental para ver qué está creando el problema físico; despierta la inocencia y la sabiduría.

La Sugilita es una de las principales piedras del amor
Trae la energía del rayo púrpura a la Tierra
Representa
el amor espiritual y la sabiduría
Abre todos los chacras al flujo de ese amor y los alinea
Inspira conciencia espiritual
Fomenta la capacidad de canalizar
Enseña a vivir a partir de la propia verdad
Recuerda al alma sus razones para encarnar
Acompaña cuando se viaja a vidas pasadas
Encuentra respuestas a todas las grandes preguntas de la vida, como: ¿por qué estoy aquí?, ¿de donde vengo?, ¿quién soy? Y ¿qué más tengo que comprender?
Acompaña en las búsquedas espirituales de todo tipo
Protege el alma amorosamente de conmociones, traumas y decepciones
Alivia las tensiones espirituales
Ayuda a las personas sensibles, a los trabajadores de la luz a adaptarse a la vibración terrenal y a llevar luz y amor a las situaciones más oscuras
Fomenta el perdón
Elimina la hostilidad
Resuelve las dificultades grupales
Es benéfica para las personas que no sienten que la Tierra es su hogar, para quienes sufren esquizofrenia o paranoia
Es excelente para el autismo
Ayuda a asentar el alma más en la realidad actual
Ayuda a superar los problemas de aprendizaje
Permite entender los efectos de la mente en el cuerpo y su relación con la enfermedad
Infunde la capacidad de afrontar asuntos desagradables
Alivia el dolor, la pena y el miedo
Promueve el perdón de uno mismo
Potencia los pensamientos positivos
Es benéfica para la dislexia
Facilita la superación del conflicto sin hacer concesiones
Ayuda a quienes sufren cáncer
Libera suavemente el torbellino emocional
Alivia la desesperación
Retira la energía negativa y presta apoyo amoroso, canalizando energía curativa al cuerpo, a la mente y al espíritu
Alivia el dolor
Disipa los dolores de cabeza y la incomodidad a todos los niveles
Trata la epilepsia
Trata las alteraciones motoras
Alinea los nervios y el cerebro
Purifica la linfa y la sangre

Equilibra el cuerpo y canaliza  cantidades de energía curativa


Nota.- Estos textos están refundidos y resumidos de muchos que he ido encontrando con los años.

16 comentarios:

  1. hola, que tal? Una consulta: tengo una piedra pequeñita pulida enforma de dona. Es color morado oscuro con manchas blanco leche, verde azulado y naranja amarronado. Me gustaría saber si con esos colores puede llegar a ser una sugilita... Porque la de la fotografía tiene un color más claro que la mía.
    Sino qué piedra podría ser? Un saludo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar, pero lamento no poder ayudarte. Incluso con una fotografía sería muy difícil.
      Lo mejor que puedes hacer es llevar tu piedra a un experto para que la examine.
      Un saludo. :-)

      Eliminar
    2. Hola!!! Judith, cuando se te rompe una piedra, puede que sea por accidente, pero me da a mi que en tu caso, no es así, ya que comentas que se te ha roto ya dos sugilitas, bueno, pues mi teoría, y te la cuento, por que en su día me la dijeron a mi, es que cuando hay algo que está dentro de ti, y es muy fuerte, (una energía) y entras en contacto con una piedra capaz de apaciguar un poco sobre ello, pues si es demasiado fuerte, supera a la piedra y esta se rompe.......
      que hacer?? muy sencillo, colócala cerca de ti, pero no pegada a ti, en tu mesilla de noche, por ejemplo, pero no la toques!!! durante unos días hazte "amiga" de ella, que poco a poco, vaya absorbiendo y desechando esas malas energías, y luego ya, pues la vas tocando, la vas haciendo tuya, y en un par de semanas podrás comprarte ya una nueva, y con suerte, ya no se te romperá!!! si no, es que el proceso de adaptación tiene que ser más largo.......
      y bueno, sobre todo, intenta buscar en tu interior que es lo que has de sacar......
      espero haberte ayudado, besitos!!!
      Luz

      Eliminar
  2. Hola buenas tardes,

    Me acabo de comprar una sugilita preciosa, pero se ha caido al suelo y se ha partido... :((( Es una rotura limpia y la puedo pegar perfectamente, ¿pero afectará a sus propiedades?

    Muchas gracias.

    Un saludo,

    Judith

    ResponderEliminar
  3. Es un tema muy peliagudo, Judith.
    Lamento lo que te ha pasado. Los accidentes ocurren, pero a veces ocurren por algo.
    No sé qué haría en tu situación, pero creo que no la pegaría, usaría los dos trozos por separado. En caso necesario limaría las asperezas con una lima de uñas.
    Pero insisto, en que es sólo una opinión teórica.
    No me he visto en tu caso y no sé cómo reaccionaría.
    Buena suerte y gracias por comentar. :-)

    ResponderEliminar
  4. ;(((( Si, por algo debe de ser, es la segunda sugilita que se me rompre!!! Muchas gracias por tu contestación!!

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  5. hola quiero comprarme una Sugilita, podrias ayudarme, no se donde las venden, soy de Buenos Aires, CABA, Gracias
    Gladys

    ResponderEliminar
  6. Hola, Gladys.
    Te contesto aquí porque no me deja de otra forma. Espero que lo veas.
    Seguro que en BB.AA. puedes encontrar tiendas especializadas, o si no en mercadillos callejeros.
    También "podés" por Internet, pero con los problemas que tenéis en vuestro país en ese aspecto, igual te lleva más tiempo.
    Buena suerte. ^_^

    ResponderEliminar

  7. Hola,Bueno tengo una pregunta hace poco compre un Opalo azul y quisiera saber si lo puedo usar como colgante ya que tengo con que engarzarlo mi signo es libra y quisisera saber que efecto tendria sobre mi,y otra duda es sobre una gema en especial que es el Cuarzo Rosa,lo que me pasa es cuando toco o me dan un cuarzo rosa siento una conecion con la piedra o siento algo mas bien indescriptible,eso solo me sucede con el cuarzo rosa,Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes mi.nombre,es Margarita y donde la puedo conseguir es mi piedra de sueños

    ResponderEliminar
  9. Ola buenas.a ver si mr me podeis ayudar.
    Le he hecho un cerco de plata con su asa y reasa a una sugilita sin arrimarle el fuego.pero al pulir el cerco de plata para sacarle brillo la piedra sa tomao de color y se a puesto diferente de color.1 poco fea.
    Alguien me puede ayudar el xq?

    ResponderEliminar
  10. Hola, como se debe limpiar la sugilita de malas energías antes d usarla??? Gracias

    ResponderEliminar